sábado, 7 de noviembre de 2015

Christian Bale: El Secreto está en la Dieta


¡Bienvenidos de nuevo a Caras Conocidas!. Hoy cuento con el placer de hablar de unos de los mejores actores del momento, aunque, bueno... lo que realmente importa es que ¡es Batman!, y no cualquier Batman, si no el que mejor ha habido para muchos, hablamos como no del gran Christian Bale. Pensándolo mejor, en realidad no necesita interpretar a un superhéroe, porque él ya tiene un superpoder... la capacidad de cambiar su peso y su masa muscular a su antojo para regalar a todos actuaciones antológicas. Pasemos a conocerle mejor y a descubrir su secreto.

En un lugar de Gales llamado Haverfordwest, un 30 de Enero de 1974 nació Christian Bale, su madre no lo sabía, pero había parido a Batman.
Ocho años necesitó para comenzar a grabar anuncios, diez necesitó para hacer su debut en el teatro en la obra The Nerd junto con Rowan Atkinson, mejor conocido como Mr. Bean. Desconozco si esta obra tuvo éxito pero ¿¡Batman y Mr. Bean juntos!?, ¿quién no pagaría por ver eso?.

El mundo no tuvo que esperar mucho para ver el debut de Bale en el cine, y no solo el debut, sino su primera gran actuación. En 1987 Steven Spielberg necesitaba un niño para darle un papel en El Imperio del Sol. El papel era el de James Graham, un niño de familia adinerada que pasa a ser prisionero en la II Guerra Mundial. 4000 aspirantes, 1 solo ganador. Con 13 años, Bale se hizo con un papel protagonista en una película de Spielberg, y no solo eso, sino que bordó el papel y se quedó con las alabanzas de la crítica. Parece que no está mal ¿no?.

En los años siguientes Bale siguió haciendo películas como Enrique V o Swing Kids, entre otras. Pero llegó el nuevo milenio y Christian Bale se propuso realizar otro papelón, probablemente el mejor de su carrera. En el año 2000 se estrenó American Psycho, cuyo protagonista es Patrick Bateman un bróker que lo tiene todo pero que se aburre, y por ello se dedica a matar gente. Es una película muy sangrienta (fue censurada en varios paises) y muy crítica con la sociedad americana, pero es muy recomendable, aunque solo sea para ver la cara de loco que tiene Bale...


Vayamos a 2004 para ver otro de sus grandes papeles y el gran culpable del título de la entrada, porque vamos a hablar de The Machinist. Pongámonos en la piel del personaje (y solo piel porque es lo único que tiene... bueno y huesos), Trevor Reznik, un hombre que por culpa del insomnio lleva la friolera de 1 año sin dormir y como consecuencia delgado, muy delgado, ¡extremadamente delgado! para ser exactos ¡54 kilos!.
Bale en esta película parece un amigo de 'El Luisma' y 'El Barajas' pero con un toque escalofriante. Esta bajada de peso tan extrema se siguió con una dieta muy estricta en la que Bale consumía al día de 200 a 250 kcal, e incluso quería bajar más de peso pero no se lo permitieron por salud. Eso sí le valió un premio a mejor actor en el Festival de Sitges. En cuanto a la película, si te gustan juntar piezas para resolver el misterio estás tardando en verla.
Un año después llegamos por fin al momento, Batman Begins, y con el reto de Bale de subir de 54 a 90 kilos, hablaré de la triología de Batman al final, pero os dejo este enlace por si quereis ver la dieta que tuvo que seguir Bale para pasar de ser famélico a ser Batman.

                                                                     
2006 fue otro año con gran actuación de Bale, en este caso junto a Hugh Jackman en The Prestige dirigida por Christopher Nolan, director con el que más ha trabajado. Es una historia de rivalidad entre dos magos por hacer el mejor truco de magia. Bale interpreta a Alfred Borden, uno de estos dos magos. La película es muy buena y tiene un gran final y para variar Bale nos brinda otra genial actuación.
Enemigos Públicos, I'm Not There o El tren de las 3:10, son otras películas en las que trabajó Bale calentando para el momento estelar de su carrera.

En 2010, en The Fighter,  interpretando a Dicky Eklund un ex-boxeador retirado y con problemas con las drogas que se encarga de entrenar a su hermano (interpretado por Mark Wahlberg), Bale ganó su primer Óscar a mejor actor de reparto. Teniendo que bajar otra vez de peso, Bale nos da otro de sus mejores papeles de su carrera, para la crítica incluso el mejor.

Pasamos ahora a ver a un Bale gordo y medio calvo en American Hustle. Dejando atrás su sex-appeal, Bale se puso a comer donuts (literalmente) para engordar 20 kilos y así poder interpretar al estafador Irving Rosenfeld. Le valió una nominación al Óscar.


Y dejando lo mejor para el final, hablemos de la triología de Batman (2005,2008 y 2012). En 2005, Bale cumplió el sueño de muchos niños, se convirtió en Batman.Con un potente músculo (90 kilos) y una voz grave se convirtió en el mejor intérprete del caballero oscuro. Christopher Nolan hizo la mejor película de superhéroes en la historia The Dark Knight y compartiendo escena con el difunto Heath  Ledger interpretando al Joker en una de las mejores interpretaciones que ha dado el cine, Bale se hizo mundialmente conocido, completando la triología con The Dark Knight Rises. Esta triología no es como la típica película
de supérheroes en la que solo hay explosiones, sino que son tres auténticos peliculones.


Tras su retiro como caballero de la noche, Bale se encuentra trabajando en varios proyectos como King of Cups o The Big Short en la que también estarán Ryan Gosling o Brad Pitt.

Con esto nos despedimos de este gran actor, como siempre es un placer escribir esta entrada y espero que os guste. Un saludo y hasta la siguiente entrada!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario