
Fue un 11 de Noviembre de 1974 cuando la ciudad de Los Ángeles vio nacer a una estrella, le pusieron el nombre de Leonardo, en honor a uno de los mayores genios de la humanidad, Leonardo Da Vinci.
DiCaprio no era de los que perdía el tiempo, pues desde bien pequeñito se introdujo en el mundo de la interpretación, actuando en una compañía de teatro y en varios comerciales. Fue en 1990 cuando DiCaprio hizo su debut televisivo en la serie Parenthood, también hizo pequeños papeles en otras series como en Roseanne o Growing Pains (Los problemas crecen), donde consiguió formar parte del reparto habitual.
Llegamos por fin a 1991 el año de su debut en la gran pantalla con Critters 3, una película de aliens que , personalmente no he visto (ni voy a ver), y que parece bastante cutre, si la primera parte seguro que es mala la tercera... pero bueno, esta película fue el pistoletazo de salida en la gran carrera de DiCaprio.
Fue solo dos años más tarde cuando comenzó el show, su primera gran interpretación, ¿A quién ama Gilbert Grape?, en esta película un DiCaprio de 19 años interpreta a un niño con discapacidad mental, compartió reparto con Johnny Depp y fue la primera nominación de DiCaprio a los Óscar, en la categoría de Mejor Actor de Reparto (¡con solo 19 años!).
Vamos a 1995 para ver The Basketball Diaries (Diario de un rebelde), donde DiCaprio interpreta a Jim Carroll, un adolescente conflictivo y con problemas con las drogas. DiCaprio nos regala una cruda interpretación, probablemente una de las mejores de su carrera, fue alabado con la crítica y seguía haciéndose más grande como actor.

Y llegamos a 1997, donde DiCaprio interpretaría el papel más conocido de su carrera y donde pasó a estar en las carpetas de muchas quinceañeras, hablo como no de Titanic. La película dirigida por James Cameron fue un autentico éxito de taquilla e hizo a DiCaprio mundialmente conocido. En esta historia de amor con icebergs de por medio, DiCaprio interpreta a Jack Dawson un jovenzuelo que se enamora de Rose (Kate Winslet) y al que el amor hundiría (literalmente), en esa tabla con dudosa capacidad para "sólo" una persona a la que nuestro querido Jack no se puede subir y acaba en una piña debajo del mar.
En 2002 trabajaría por primera vez con Martin Scorsese en Atrápame si puedes, estando también en Gangs of New York también con Scorsese. En 2004 con El Aviador, ganaría su primer Globo de Oro por su interpretación de Howard Hughes, aunque perdería por segunda vez el Óscar.
Pasamos a 2006, un gran año para DiCaprio, hablamos de dos películas Infiltrados (también de Scorsese) y Diamantes de Sangre, con dos monstruosas interpretaciones, DiCaprio consigue colar ¡dos nominaciones! a los Globos de Oro y... 0 premios. Para quien no las haya visto esta películas son muy recomendables. En 2008, se reencontraría con Kate Winslet en Revolutionary Road, sumando otra gran interpretación y otra nominación al Globo de Oro sin premio.
En 2010 llegan dos joyas, Shutter Island y Origen, la obra maestra de Christopher Nolan, en la que interpreta a Dom Cobb, un ladrón que se introduce en los sueños (recomendadísima esta película). Fue otro éxito de taquilla.
2012 y DiCaprio se pone bajo el mando de Tarantino para hacer (en mi opinión) otro de los mejores trabajos de su carrera en Django Unchained. DiCaprio se mete en la piel de un extravagante esclavista, Calvin Candi
e y nos regala una interpretación maravillosa, cuando DiCaprio entra en escena la película aumenta en gran medida su nivel y pasa de tener nuestra curiosidad a contar totalmente con nuestra atención. Otra nominación a los Óscar, otra derrota por su compañero en el film Christoph Waltz.
Y por fin, 2013 y El Lobo de Wall Street, con DiCaprio buscando descaradamente el Óscar y con otro de sus mejores papeles a las órdenes de nuevo de Scorsese. Jordan Belfort, el exitoso broker y su locura le valen a DiCaprio otra nominación (cuarta) y cuarta derrota, a manos de un estelar Matthew McConaughey (merecida victoria en mi opinión).

Actualmente DiCaprio está trabajando con el actual ganador de los Óscar, Alejandro Gonzalez Iñarritu, en The Revenant, ¿Será esta la película en la que DiCaprio consiga su merecido Óscar? , os dejo el tráiler en Español.
Y así concluyo este viaje por la carrera de este gran actor, ha sido un placer para mi escribir esta entrada y espero que sea un placer para vosotros leerla, podéis dejar comentarios y podéis también proponer algún actor o actriz que os gustaría ver en entradas futuras.
Un saludo y nos vemos en la siguiente entrada!!
Me gusta la idea de tu blog! Sobre DiCaprio que decir, un gran actor, además te animo a descubrir su faceta de productor de documentales de la mano de Netflix, la verdad que sabe dar en el clavo, mi favorito es Virunga (http://virungamovie.com/).
ResponderEliminarNo olvides visitarme en aprendiendo-marketing.blogspot.com.es
Gracias Alvaro!! Le echaré un vistazo.
EliminarYa te sigo en tu blog ;)
Quiero pensar que con esta conseguirá su tan esperado Óscar jajaja
ResponderEliminarpásate por https://mitraje.wordpress.com/ ;)
Siiii ya se lo merece!!! Me encanta y lleva toda la vida en esto!! Yo estaba enamorada de él de niña jejejeje
ResponderEliminarTe espero en http://lavidaespati.blogspot.com.es/2015/10/sumate-los-smoothies.html
Besos!!!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar